domingo, 20 de junio de 2010

Mi huerto

En mi huerto hemos participado mi abuelo y yo. Empecemos hace un par de meses construyendo el invernadero que pusimos para poder atar los tomates mas fácil y para ponerle un fardo por encima.

Empecé abonando el terreno con estiércol para que la tierra este mas fértil, cuando ya estaba echado con una motocultora removí la tierra un par de veces.Después con la ayuda de mi abuelo hice los tres caballones que es donde pondría las matas.

Encima de los caballones puse el goteo y encima del goteo un plástico negro para que al regar no se consuma tanta agua. Lo deje toda la noche y se regó con 300 litros. Al día siguiente cuando ya había bajado el sol fui a poner las matas. En cada gotero que había hice un agujero con un azado y plante lo siguiente:



-Lechugas:6



-Pimiento dos o tres clases:20


-Berenjenas:4

-Tomates:12



-Melones:3



-Bolicas:4

Por último cuando ya tenía todo esto plantado lo regué con 50 litros y cada semana lo regaba una vez con 250 litros.
Recetas
Tomate frito con calzón

Se fríe el calzón y se saca del aceite. Después se frie el tomate y cuando esta casi frito se echa el calzón en el tomate y se acaba de freír.

Pimientos rellenos
Se fríe cebolla, carne y se le echa la bechamel, se rellenan los pimientos del piquillo y se ponen en el horno.















No hay comentarios:

Publicar un comentario